Cómo interactuar con seres queridos fallecidos a través de sueños lúcidos

El dolor de la pérdida es algo por lo que muchos de nosotros no deseamos pasar, pero inevitablemente lo hacemos, en algún momento de nuestras vidas. Ya sea un padre, un hermano, un amigo o una mascota, sucederá. Puede haber muchas cosas que no se han dicho o que no se han hecho y ya es demasiado tarde, porque nuestros seres queridos se han ido. Pero hay una forma de interactuar con aquellos que hemos perdido, ya sea para revivir experiencias pasadas, para hablar y tener un cierre, o simplemente para seguir sintiendo su presencia incluso después de que se hayan ido. Y eso es a través del sueño lúcido.

No es ningún secreto que un método preferido de contacto con los difuntos en estos tiempos de transición es a través de los sueños y las visiones hipnagógicas. Son muchos los expertos que espíritus vienen a nosotros por diferentes razones, y no todas parecen estar relacionadas con la satisfacción del proceso de duelo, como han sugerido algunos psicólogos. De hecho, los sueños de los difuntos pueden diferir enormemente en el contenido, el abrazo emocional y el momento. Hablando históricamente, los sueños con seres queridos fallecidos son algunos de los primeros relatos transcritos de la vida onírica. Aristóteles los mencionó, al igual que Lucrecio, en parte para comentar sobre la psicología popular generalizada de que los personajes de los sueños de las personas en realidad parecen ser los espíritus de los difuntos.

No olvides que en el mundo antiguo, Tánatos (Dios de los muertos) e Hypnos (Dios de los sueños) son hermanos. Podría continuar citando la antigua China y Egipto, así como cientos de culturas indígenas contemporáneas, que también han establecido el vínculo entre los sueños y los antepasados, pero basta decir que los sueños siempre se han considerado un lugar natural para que los difuntos se encuentren con nosotros. Mitológicamente hablando, los sueños tienen lugar en el inframundo de nuestras mentes. Hablando cognitivamente, parece que estamos predispuestos a tomar el camino oscuro cuando soñamos; de hecho, el viaje hacia la tierra de los muertos está empedrado de fuertes emociones, tanto positivas como negativas.

¿Cómo es posible?

Recuerda, los sueños lúcidos le permiten al soñador controlar los propios sueños, invocando desde el interior los recuerdos subconscientes de nuestros seres queridos fallecidos y creando en el paisaje onírico experiencias basadas en lo que sabemos, sentimos y recordamos sobre ellos. Nuestro subconsciente se convertirá en una especie de portal, el cual nos permitirá una comunicación directa con los seres queridos fallecidos. Es a partir de este acceso que en nuestros sueños podamos interactuar con nuestros seres queridos fallecidos.

¿Es correcto hacer este tipo de contactos?

Habrá personas que pueden encontrar el uso de los sueños lúcidos para hablar con nuestros seres queridos como poco ético, falso o incluso malvado, como puede ser contra una creencia religiosa. Pero la cosa es que realmente dependerá de por qué quieras hacerlo. Por ejemplo, si esto se hace para mantener el contacto con el ser querido, o para recordar todo lo bueno en lugar de solo lo malo, o para tener algún cierre al pasar, entonces no es negativo usar los sueños lúcidos con este fin.

Hay personas que se enfrentan a la pérdida de muchas formas diferentes pero similares, como mirar fotos, ver películas caseras, visitar lugares que frecuentaban y reproducir las cosas que hacían los fallecidos. Las experiencias de sueños lúcidos con ellos no son diferentes. Entonces, siempre que la intención sea pura, no debería ser negativo.

¿Cómo se hace?

Antes de intentar esta comunicación espiritual, es importante que sepas cómo realizar sueños lúcidos. Tenemos numerosas publicaciones sobre el tema que puedes encontrar en nuestra página, e incluso ponerte en contacto a través de nuestro formulario de experiencias. Una vez que tengas una buena comprensión de los sueños lúcidos, sigue estos pasos.

1. Establece tu intención: Tan pronto como te despiertes, establece la intención de tener una experiencia de sueño lúcido con su ser querido perdido. Mantén esta intención por el resto del día.

2. Elige un recuerdo o una experiencia previa: Para estimular tanto tu consciente como tu subconsciente, recuerda algún momento importante vivido con el ser querido fallecido recuerdo constantemente durante el día.

3. Prepara la habitación: Una vez que estés listo, prepara la habitación para tu experiencia de sueños lúcidos. Coloca elementos que estimulen aún más los recuerdos del ser querido fallecido, como fotos, recuerdos, etc.

4. Acuéstate y comienza: Duerme tranquilamente, sigue los pasos para lograr la lucidez y comienza la experiencia del sueño lúcido.

Aconsejamos que una vez que comience el sueño lúcido, y el ser querido fallecido se manifieste, no controles el sueño por completo, sino que simplemente experimenta de forma natural y deja que el subconsciente te ayude. Esto puede ofrecerte nuevos recuerdos y experiencias que pueden enriquecer la memoria de tus seres queridos después de que te despierte. Para ayudarte a guiarte en la experiencia del sueño lúcido, puedes escuchar música popular para sueños lúcidos que puedes encontrar en YouTube.

Usando un patrón complejo de ritmo binaural y frecuencias de tono isocrónicas dedicadas a ayudarte a lograr un buen sueño y tener sueños lúcidos, hay músicas de 8 horas que se dividen en cuatro secciones únicas. En las primeras 2 horas, usan frecuencias que van de 3 a 13 Hz (rango Alpha-Theta) para ayudar a calmar tu mente y sentirte profundamente relajado. Hay una sensación placentera de flotar y producirá efectos como reducción del estrés, conciencia relajada, liberación de serotonina y una inducción a los usos del sueño a medida que tu mente y cuerpo se duermen. También contiene desencadenantes de la creatividad y las imágenes y el acceso a imágenes subconscientes mientras te quedas dormido.

También contienen más ondas Theta, que están presentes en los sueños, la meditación profunda y la inspiración creativa. Como ya te has quedado dormido, los latidos binaurales entran en tu subconsciencia mientras tu mente se prepara para entrar en un estado de sueño lúcido. La música es más constante para no interrumpir tu sueño. Por su parte, la gama Alpha se mezcla con Theta y Delta. Aquí es donde ocurre el sueño profundo y la mayoría de las veces, el estado de sueño. Hay una disminución de la conciencia del mundo físico. En este punto tendrás acceso a la resonancia de la tierra o la resonancia de Schumann, que te dejará revitalizado al despertar.

Visitándote en tus sueños

Los seres queridos fallecidos en espíritu usan los sueños lucidos como una de las muchas formas de enviarte mensajes y ayudarte con tu vida. Lo hacen porque han estado tratando de comunicarte de diferentes maneras mientras estás despierto. Aprender cómo tus seres queridos en espíritu se comunican y te envían señales abre la hermosa conexión que tienen unos con otros más allá de la vida en la Tierra. Cuando te visiten en tus sueños lucidos, espero que te sientas consolado al saber que están allí para ayudarte con tu viaje, así como con todas las alegrías y desafíos que experimentamos. Además, estás visitan pueden servir para solucionar los problemas terrenales y que pudieron causar un distanciamiento. Todo se puede solucionar, incluso después de la muerte física. Y recuerda, no estarás solo.

¿Has tenidos encuentros con seres queridos fallecidos en los sueños lucidos? Puedes comentar tus experiencias o dudas a continuación.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.