Leyendas, Mitos y Relatos Parapsicología

La extraña historia de “Charlie Sin Cara”, el hombre que perdió su rostro y que aterró a EE.UU.

Advertencia: Las siguientes imágenes podrían herir su sensibilidad.

Cada país del mundo tiene diversos mitos y leyendas que son tan fuertes (o reales) que se han popularizado al rededor del mundo. Si bien muchos dudas sobre la veracidad de estos hechos, de todas maneras nos interesa saber cuál es la razón de por qué estas leyendas urbanas han cobrado tanta fuerza.

En el oeste de Pennsylvania, Estados Unidos, hay una leyenda que resuena con bastante fuerza y ha trascendido generaciones. Se trata de “El Hombre Verde” o también conocido como “Charlie No Face” (Chalie Sin Cara).

La leyenda cuenta que este misterioso hombre que literalmente no tiene rostro se puede ver al acecho junto a la carretera, exhalando el humo de un cigarrillo a través de uno de los agujeros de su “rostro”.

La historia cuenta que la deformación que tiene en su rostro se debe a un accidente que le dejó la cara así. Otras personas cuentan que supuestamente trabajaría para una compañía eléctrica y fue alcanzado por un rayo luego que cayera una línea eléctrica, mientras que otros narran que, mientras trabajaba en una fábrica, fue salpicado con ácido en su rostro.

Pero ninguna de estas teorías corresponden a la verdad detrás de Charlie No Face, aunque todas suenan muy llamativas, reales y a la vez espeluznantes.

La verdadera historia de “Charlie No Face”.

Pocas personas saben que el hombre de las imágenes realmente existió. Su nombre es Raymond Robinson y nació el 29 de octubre de 1910. La historia cuenta que, cuando tenía 8 años, subió hasta una torre que sostenía las líneas de alta tensión del tranvía.

Los motivos para subir hasta allí fueron que un pájaro había construido su nido y sus amigos querían saber si habían huevos. Lamentablemente Raymond tocó los cables sin querer y se electrocutó.

Si bien el joven Raymond logró sobrevivir, como consecuencia perdió ojos, nariz y un brazo. Sin contar que su rostro se desfiguró de una manera horrible.

Raymond salió del hospital con una nariz protéstica y unas gafas oscuras con el fin de ocultar lo más posible su deformado rostro. Los adolescentes no tardaron en colocarle un sobrenombre y, por algún motivo, “Charlie No Face” fue el elegido.

Otras personas lo llamaban “Hombre Verde” pues aseguraban que su piel había adquirido un tono verdoso luego del accidente, aunque realmente se debe a que Raymond o “Charlie No Face” usualmente caminaba por una carretera militar y la gente comenzó a transitar por allí con el fin de encontrarse con él.

Raymond murió el 11 de junio de 1985, la leyenda se mantiene ya que aseguran que su espíritu vaga por la carretera de forma habitual.

Supuestamente, esta sería la última fotografía que se tiene de él.

Definitivamente su rostro no es lo más amigable que hemos visto. ¿Qué harías si mientras caminas por la carretera, te topas a alguien así?

Acerca de PSICFMS

Soy un psicólogo de corriente humanista, ideología política de izquierda y nacionalismo mexicano.

0 comments on “La extraña historia de “Charlie Sin Cara”, el hombre que perdió su rostro y que aterró a EE.UU.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: