Un analista advierte que Donald Trump podría iniciar una guerra nuclear

Han pasado 7 días desde que comenzó este 2021 y ya tenemos el primer evento para la posteridad. Una turba de seguidores del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio el miércoles, deteniendo el recuento de los votos electorales del Congreso para confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden mientras la policía evacuaba a los legisladores del edificio en una escena de violencia, caos y disturbios que sacudió el núcleo de la democracia estadounidense.

Y horas después de los altercados, considerado por algunos como un intento de golpe de estado, una creciente constelación de legisladores, funcionarios e incluso grandes empresarios quieren que el presidente Donald Trump sea destituido de su cargo. Algunos legisladores y gobernadores dijeron que Trump debería ser acusado nuevamente antes de cumplir los 14 días restantes de su mandato. Otros han solicitado al vicepresidente Mike Pence y el gabinete de la Casa Blanca que invoquen por primera vez la 25ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, destinada a destituir a un presidente cuando ya no está capacitado para ejercer sus obligaciones. Sin embargo, expertos en la materia han declarado que cada segundo que conserva los vastos poderes de la presidencia es una amenaza para el orden público y la seguridad nacional. En otras palabras, Trump podría iniciar una guerra nuclear.

“Botón rojo”

A parte de las medidas que se están adoptando para destituir inmedatamente a Trump, las grandes redes sociales han decidió bloquear sus respectivas cuentas. Ahora, a raíz del ataque al Capitolio de los Estados Unidos, tanto Twitter como Facebook e Instagram han decidido bloquear temporalmente la cuenta de Donald Trump, con el mensaje que si continúa infringiendo sus reglas de uso, la suspensión será permanente. Y esto ha sido motivo de preocupación entre los analistas.

trump guerra nuclear - Un analista advierte que Donald Trump podría iniciar una guerra nuclear

John Graham, ex oficial del Servicio Exterior de los Estados Unidos, ha publicado en su blog de Medium que el mayor peligro que se enfrenta EE.UU. en las dos semanas antes de que Joseph Biden se convierta en presidente es que un Donald Trump trastornado podría iniciar una guerra nuclear. Graham, que durante tres años fue miembro del Grupo de Planificación Nuclear (NPG) de la OTAN, explica que la autoridad final recae en el presidente estadounidense para cualquier uso de nuestras armas nucleares, en cualquier parte del mundo, acompañado por un ayudante militar con un maletín con los códigos de lanzamiento nuclear.

Pero existe un punto débil, que aún está vigente, y ese es el proceso de toma de decisiones para un lanzamiento. Dado que el tiempo de advertencia para un ataque nuclear entrante podría ser de solo unos minutos, si hace que el procedimiento de lanzamiento sea demasiado lento, Estados Unidos podría acabar devastado. Pero si es rápido, se corre el riesgo de que un presidente demente presione los botones de lanzamiento antes de que alguien pueda detenerlo. Y este es el verdadero problema, según Graham, Trump está fuera de control. Lo describe como un ser enloquecido, capaz de los actos más irracionales. Y el acto más irracional posible sería lanzar un ataque nuclear, muy probablemente contra Irán. Pero no se detendría ahí.

Las simulaciones de guerra nuclear en las que participó Graham muestran que una guerra nuclear limitada o regional nunca podría ser contenida; siempre se convirtió en una catástrofe global. Y es por este motivo que el ex oficial del Servicio Exterior de EE.UU. ha pedido que Trump sea inmediatamente destituido con el fin de quitarle los códigos de lanzamiento nuclear. Es más, advierte que una de las intenciones de Trump es iniciar una guerra nuclear, quizás por la razón de salvar su presidencia.

“Quitar a Donald Trump de los códigos de lanzamiento significaría separarlo de la presidencia, ya sea mediante un juicio político o mediante la invocación del artículo 25 de la Constitución, que trata de la incapacidad de un presidente”, escribe Graham. “Cualquiera de las dos opciones normalmente tomaría mucho más tiempo que las dos semanas que quedan en la presidencia de Trump, pero esas dos semanas podrían ser muy peligrosas. ¿Están las personas de alto rango en el gobierno lo suficientemente conmocionadas por el ataque de la mafia de Trump en el Capitolio como para acelerar un juicio político o un procedimiento del Artículo 25? Necesitamos presionarlos para que hagan eso. Trump debe ser destituido de la presidencia de inmediato. Probablemente nunca pensaste que estaríamos en este lugar, pero aquí estamos. Matones inspirados en Trump tomaron el control del Capitolio. Cualquier cosa podría pasar ahora. Los líderes valientes deben eliminar la guerra nuclear de la lista de cosas horribles que Trump aún podría hacer.”

La advertencia que lanza John Graham es realmente siniestra y aterradora. En medio de una pandemia de coronavirus, con mutación incluida, nos podríamos enfrentar a una guerra nuclear sin precedentes provocado por un presidente desquiciado. Aunque lo más curiosos de todo es que parece ser que el ciclo se repite. El 3 de enero de 2020, Trump ordenó un ataque aéreo con drones contra el muy venerado líder de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, en Bagdad, Irak. El asesinato del general Soleimani provocó que Irán tomara represalias en las primeras horas de la mañana del 8 de enero con ataques coordinados con misiles contra bases del ejército estadounidense en Irak.

trump iniciar guerra nuclear - Un analista advierte que Donald Trump podría iniciar una guerra nuclear

Mientras ambos países se enfrentaron en el Medio Oriente, lo que causó que algunos analistas advirtieran de que las tensiones pudieran escalar a una Tercera Guerra Mundial en toda regla. Y si por desgracia el actual presidente de los Estados Unidos se le ocurre “presionar el botón rojo”, entonces se cumpliría una de las profecías Nostradamus. Una cuarteta, en particular, es considerada por muchos como una advertencia del estallido de una guerra global.

“Dos veces menos, Oriente también debilitará a Occidente. Su adversario después de varias batallas perseguidas por mar fracasará en el momento de necesidad.”

Y otra cuarteta escrita por Nostradamus tiene un parecido sorprendente con los recientes incidentes ocurridos en Estados Unidos.

“El gran hombre será herido en el día por un rayo. Una mala acción, predicha por el portador de una petición.”

La “mala acción” mencionada por Nostradamus podría ser una referencia a cómo reaccionó Donald Trump cuando perdió las elecciones y de provocar el asalto del Capitolio por parte de decenas de extremistas. Aunque también se podría cumplir la profecía de Baba Vanga, la cual predijo la muerte de Trump, supuestamente refiriéndose a la muerte política.

¿Crees que Donald Trump pulsará el “botón rojo”? ¿Estamos a las puertas de una guerra nuclear?

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .